Cobertura principal:
Pago de canon de arrendamiento, cuotas de
administración y reembolso del valor de los servicios públicos.
Coberturas opcionales
¿Necesitas más información? Hablemos.
Para mayor información sobre las exclusiones de cada uno de los planes del Seguro de Arrendamiento, consulta el condicionado según tu plan:Global Especial, Global, Clásico y Básico. Para el seguro de arrendamiento colectivo aplica el condicionado general del plan Global.
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Novedades para Seguro de Arrendamiento Colectivo:
Solicitud de ingreso arrendatario vigente
Solicitud de Aviso de cambio de valor asegurado
Solicitud de Aviso de reclamación
Solicitud Aviso de retiro
Solicitud de ingreso arrendador vigente
Recuerda cumplir con tus obligaciones como asegurado para poder hacer efectiva la reclamación de tu seguro.
Canon de arrendamiento y cuota de administración: debes notificar a SURA, y adjuntar los soportes originales como contrato de arrendamiento y constancia de pago de la cuota de administración. Intenta realizar la reclamación y presentar los documentos soporte dentro de los cinco primeros días siguientes a la ocurrencia del siniestro.
Bono cuando el inmueble no esté arrendado: en caso de haber tomado el Plan Global Especial para el seguro individual, debes notificar a SURA y adjuntar de manera mensual la declaración del arrendador donde se indique que inmueble se encuentran sin arrendar.
Servicios públicos domiciliarios: debes notificar a SURA y adjuntar los soportes originales como factura, constancia de pago o cualquier otro soporte que confirme el dinero adeudado. Intenta realizar la reclamación y presentar los documentos soporte dentro de los 60 días siguientes a la fecha en la que se desocupó el inmueble arrendado.
Daños y faltantes: debes notificar a SURA y adjuntar los soportes de la reclamación tales como el inventario inicial y final que dé cuenta de los daños y faltantes, facturas o cotizaciones para reemplazar o reparar los mismos.
Después de que has presentado la reclamación:
Debes entregar los poderes necesarios para que SURA pueda realizar el proceso de recuperación de dineros indemnizados y del inmueble arrendado.
Haz todo lo posible por evitar la extensión del siniestro.
Consulta en el condicionado, según tu plan: Global Especial, Global, Clásico y Básico en qué situaciones puedes reclamar.
En el seguro individual el pago de la prima deberá realizarse de forma anticipada anual en cuanto inicie y se legalice el contrato de arrendamiento.
Este seguro se puede terminar si hay mora en el pago de la prima por más de 30 días; el arrendador, si el arrendatario o Seguros SURA terminan el contrato de arrendamiento o el del seguro unilateralmente; o si se comprueba mala fe por parte del arrendador o el arrendatario.
Este seguro se renovará siempre y cuando nos notifiques la continuidad del contrato de arrendamiento en los mismos términos y condiciones pactados inicialmente y no existan circunstancias que modifiquen el estado del riesgo.
Seguros SURA te indemnizará hasta tanto se restituya el inmueble arrendado con un límite máximo de indemnización de 36 meses.
Somos un equipo dispuesto a dar MÁS apoyo en al adquisición de seguros en diferentes campos.
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